::::: newsletter diciembre / dicembre 09

video: www.youtube.com/Residui

:::::: España ::::::

:::::: Madrid ::::::

:::::: Presencia Escénica - Curso de teatro físico ::::::

PRIMER MÓDULO – ENERGÍA Y EMOCIÓN

escenicaEl teatro físico se conoce como una rama del llamado teatro contemporáneo, donde destaca el lenguaje físico como principal motor de la dramaturgia del espectáculo teatral, sobre el texto, predominantes en el teatro tradicional de occidente.
El curso está basado en el estudio del cuerpo como “instrumento de trabajo” y en el entrenamiento de sus “herramientas” principales que son: disciplina, energía, emoción, escucha, concentración, improvisación y montaje. El primer módulo trimestral enfoca en Energía y Emoción.
Dirigido por: Gregorio Amicuzi (1977) - Director y actor de la compañía RESIDUI TEATRO. Se forma dentro de la compañía con varios maestros italianos e internacionales y se especializa en dirección del actor con el Maestro Luis Ibar, director de la compañía mejicana Cartaphilus Teatro, y director académico del Centro de formación actoral de TV Azteca. Con él emprende un largo recorrido de formación y colaboración,especializandose en teatro físico. Ha enseñado en Italia, España, Uruguay, México, Argentina, Nicaragua, El Salvador, Irlanda, Alemania.

Duración: 7 de enero – 30 de marzo 2010 , martes y jueves de 19,00h a 21,00h
Precio: 80 € al mes Fecha limite de iscripcion: 4 de enero 2010
Dónde: C/ Pedro Antonio de Alarcón 58 – Local – Metro Ascao o Elipa
+ Info e inscripciones: 913689235 – 648665194
info@residuiteatro.it

:::::: HORROR CIRCUS - Estudio ::::::

horror circusEl estudio es un viaje dentro del concepto de horror, presencia extrema y eterna, innata en el ser humano de ayer, hoy y mañana. La mirada es universal, actual e intenta elegir acontecimientos y episodios para tomar como "modelos" o "ejemplos" para construir un mapa del concepto de horror y un laberinto emocional dirigido al espectador. El nuevo espectáculo de la compañía italiana Residui Teatro nace de una coproducción entre España, Alemania e Italia en colaboración con la compañía Zaba Theater de Potsdam.

17 de Diciembre 19:00 horas
C.C. San Juan Bautista
CALLE SAN NEMESIO, 4 MADRID

:::::: CUENTOS DE MAIZ ::::::

cuentosmaizCuentos de Maíz es la historia de un viaje a América latina. Lola vive en una gran “maleta-casa” con la que gira por el mundo. Pero un día su casa decide no dejarla “salir de casa”. Para tranquilizarla a su casita "animada", Lola empieza a contarle las historias recogidas en sus últimos viajes a América.

19 Diciembre 12:00 horas
CC S. Jose`de Calasanz
Calle Maria Del Carmen, 65
28011 MADRID

26 Diciembre y 2 Enero 18:00 horas
Sala El Montacargas
Calle Antillón, 19
28011 MADRID

:::::: CUENTOS DEL MUNDO ::::::

cuentosmundoCuentos del mundo es la historia de un viaje por el mundo en busca de niños atrevidos, niños que defienden sus derechos. Por las historias de los niños conocidos en los campos refugiado Sahraui y en Nicaragua, y citando la Convención Internacional sobre los Derechos a la infancia, se trata de explicar de modo simple, que es un derecho.

5 de Diciembre 12:00 horas
C.C. Clara del REY
Calle Palma 36, MADRID

3 de Enero 18:00 horas
C.C. San Juan Bautista
Calle San Nemesio, 4 MADRID

:::::: GRAN GALA ANUAL PAYASOS SIN FRONTERA 2009 ::::::

paysossinfronteraLa Gran Gala Anual de Payasos Sin Fronteras tendrá lugar el lunes 28 de diciembre de 2009 en el Teatro Fígaro - (C/ Dr. Cortezo nº 5). La función para el público familiar tendrá su inicio a las 18.00 h y a las 22.00 h comenzará la función para adultos.
En la Gala harán disfrutar a todos de un rato de diversión y alegría la Cía Tres puntos y aparte, Amelie, Don Davel, Residui Teatro, Juan Gamba, Vagamundos Teatro y otros artistas colaboradores de esta ONG, organizado por La Máquina Creativa. El precio de las entradas es de 10 euros y toda la recaudación de taquilla se destinará a los proyectos a realizar durante el año 2010, para que así la risa llegue a los niños que más lo necesitan.

Reservas entradas en el 91 522 01 77 o psfm@clowns.org

:::::: Italia ::::::

:::::: Caserta ::::::

:::::: LAURA C ::::::

lauracDue uomini e una bacinella d’acqua, di fronte a loro si perde il mare. Siamo a Saline Joniche, in Calabria, dove la gente da troppo tempo resta immobile a guardare le atrocità che lo Stato non può o non vuole combattere, in una parola la “ndrangheta”. Il tempo si è fermato, l’aria desertica è sospesa in un’atmosfera di terrore e di speranza. I due protagonisti, Diego e Salvatore, animano questo silenzio con i propri sogni e aspettano qualcosa…

19 Diciembre 21:00 horas
Teatro “Caserta, Città di Pace”,
Via SS.Nome di Maria - Puccianiello Caserta,
Tel. +393381002496- +393494208971

:::::: Roma ::::::

:::::: DOPPIOSENSO UNICO ::::::

dsuSegnaliamo le prossime date di DoppioSenso Unico:

3 dicembre, ore 21.30 - Risulì (concertino acustico) al Simposio, via dei Latini 11, Roma, ingresso gratuito

12 dicembre, dalle ore 20 Cicùore (ci vuol cuore a rimanere) all'interno della mostra My Generation al Sinister Noise, via dei Magazzini Generali 4, Roma Ingresso gratuito. A seguire in concerto Tribraco e Dispositivo per il lancio obliquo di una sferetta.

Conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, te informamos de que tu dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndote noticias nuestras. Si no deseas recibir más información de nuestras actividades, envía un mensaje a info@residuiteatro.it con el asunto: BAJA

Ai sensi dell'art.13 del nuovo codice sulla privacy (D.Lgs 196 del 30 giugno 2003), le e-mail informative possono essere inviate solo con il consenso del destinatario. In ogni momento sarà possibile chiedere di essere rimossi dall'elenco dei destinatari della nostra mailing list inviando una e-mail con scritto "CANCELLAMI" all’indirizzo: info@residuiteatro.it . Una non risposta, invece, varrà come consenso alla spedizione dei nostri inviti.