:::: newsletter octubre / ottobre 09

Sala Kontainer Aretoa
calle Jon Arrospide 11, 1º-1,
metro de Deusto (Salida Iruña), Bilbao

Un hombre, un actor, un clown se enfrenta al absurdo de las armas. Un espectáculo donde los gags y música se entremezclan para que a través de las catárticas risas de los espectadores, se refleje la necesidad imperiosa de una concienciación a favor del desarme mundial.…

SEVILLA

almas

"AlMas 5.17"
15 de octubre 2009, 21h
La otra Mirada
IV Encuentro internacional de Mujeres en el Teatro

Teatro Gutiérrez de Alba
C/ Nuestra Señora del Águila, s/n, Alcalá de Guadaira, Sevilla

Libremente inspirado en Lejana, cuento de Julio Cortàzar, Almas 5.17 toca tres generaciones de mujeres entre Italia y Argentina en donde una busca a la otra para encontrarse a si misma. El espectáculo mezcla las imágenes de la escritura de Julio Cortázar con la memoria popular de la Italia central y la dictadura argentina del general Videla de 1976. Texto I° premio "Scritture teatrali Fara Nume" ed. 2007.

::::: Talleres :::::

Presencia Escénica
Curso de teatro físico dirigido por Gregorio Amicuzi,
director y actor de la compañía Residui Teatro, Italia.

16, 17 y 18 de octubre 2009

El curso propone una formación individual y colectiva sobre los principios que potencian la capacidad expresiva y creativa del cuerpo más allá de los limites y de los hábitos de la vida cotidiana. El trabajo está basado en el estudio del cuerpo como “instrumento” de comunicación con los otros y de relación con el espacio. A través de principios y técnicas de base (como el estudio del impulso, del movimiento, de la acción y reacción física) el curso pretende conseguir la transformación del gesto cotidiano de la persona en acción creativa del actor.

Horario: Viernes 16: 16:00-20:00 h Sábado 17: 10:00-14:00 h Domingo 18: 10:00-14:00 h (Si estás interesado en el curso pero tienes problemas con el horario de alguno de los días háznoslo saber).

Precio del curso: 90 €
Envía un e-mail a kontainer.aretoa@gmail.com, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla para reservar tu plaza. Plazas limitadas! Coordinadora: Ana (tel. 678.56.30.36)
Organiza: Kontainer Aretoa, Dirección Postal: Jon Arrospide 11, 1º dpto 1, 48015 Bilbao

:::::: Italia ::::::

:::::: Roma ::::::

RAMPA PRENESTINA

BEGINNER CLASS DI CLOWN ATTORE

vlad

Vladimir Olshansky ritorna alla Rampa Prenestina con un breve laboratorio intensivo senza audizione che introduce al lavoro sul Clown Attore. Chi frequenta questo laboratorio verrà ammesso senza audizione alla più completa Master Class. Più info

CORSO DI MIMO
condotto da Armando Profumi

mimo

Tratta in modo centrale la pantomima di Marcel Marceau, tocca in modo comple-mentare il mimo come introdotto da Etienne Decroux circa l'astrazione e la composizione spaziale e l'improvvisazione. Prevede l'uso di maschere, oggetti in scena, l'uso di scenografie essenziali, delle luci e di proiezioni d'immagini con le quali imparare a interagire. Propone l'interazione con brani musicali di genere diverso. Non prevede acrobazie e giocolerie. Piú info

Conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, te informamos de que tu dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndote noticias nuestras. Si no deseas recibir más información de nuestras actividades, envía un mensaje a info@residuiteatro.it con el asunto: BAJA

Ai sensi dell'art.13 del nuovo codice sulla privacy (D.Lgs 196 del 30 giugno 2003), le e-mail informative possono essere inviate solo con il consenso del destinatario. In ogni momento sarà possibile chiedere di essere rimossi dall'elenco dei destinatari della nostra mailing list inviando una e-mail con scritto "CANCELLAMI" all’indirizzo: info@residuiteatro.it . Una non risposta, invece, varrà come consenso alla spedizione dei nostri inviti.