Festival Arte+ 2011 ESTEoESTE 4ta Edición La Habana, Cuba. Agradecimientos

02/gen/2012 20.48.58 CubEArt Contatta l'autore

Questo comunicato è stato pubblicato più di 1 anno fa. Le informazioni su questa pagina potrebbero non essere attendibili.



A todos los amigos y colaboradores

FESTIVAL ARTE + 2011. ESTEoESTE.

 

La Habana, Cuba. Del 24 de Octubre al 1° de Noviembre.

 

En su cuarta edición del 2011:

Embajadas de Austria, Italia, Polonia/ Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP)/ Consejo Nacional de Casas de Cultura/ Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño “Luz y Oficios”/ Centro de Arte Contemporáneo “Wifredo Lam”/ TIER (Taller de Investigación, Experimentación y Residencia)/ Casa de la Cultura de Plaza/ CONTEMPORANEACUBA/ NEOS Air/ Spazio 13/ Asociación Cultural CUBEART.

 

En relación con las ediciones anteriores en el presente año nos parece importante el hecho de haber tenido como sede el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño “Luz y Oficios” y contar con su equipo de trabajo en función de la organización, promoción y realización del Festival. En este sentido el evento brindó un mayor diapasón para la presencia de jóvenes artistas, curadores, especialistas, instituciones y proyectos culturales, sociales y artísticos; así como una mayor divulgación en los medios de difusión masivos, radio, televisión, prensa plana y sitio Web. Un ejemplo de esto fue la inclusión dentro del Festival de la cuarta edición del Premio de Curaduría ¨Luz y Oficios”, evento que desde hace ocho años promueve el ejercicio de los procesos curatoriales entre los jóvenes artistas, especialistas, historiadores e investigadores. También contamos con la presencia de nuevos colaboradores que aportaron un panorama internacional para el desarrollo artístico del festival como Spazio 13, Tier, el grupo ContemporaneaCuba, el grupo Neos Air y el apoyo institucional del Centro de Arte Contemporáneo “Wifredo Lam”, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el auspicio de las Embajadas de Austria, Italia, Polonia. El Festival como nos tiene acostumbrados tuvo una amplia acogida por parte del público especializado y de los más amplios sectores de la población, con gran incidencia en los barrios de Belén y San Isidro donde se encuentra emplazado el Centro y en Plaza de la Revolución sede de la Casa de la Cultura de Plaza. Por estos motivos consideramos que el evento ha tenido un salto cuantitativo y cualitativo en su experiencia multidisciplinaria que vincula las diferentes manifestaciones artísticas en una postura plural, inclusiva y en sintonía con los lenguajes culturales contemporáneos.

 

 

Se agradece especialmente

Ana Pedroso, Philipp dur, Andrés D. Abreu, Frency Fernández, Jorge Fernández, Irma Jane Lara, Mario Rodriguez, Oderay Cruz, Katarzyna Kozaczyk, Ricardo Rodriguez Gómez, Gema Spengler. Equipo Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño ¨Luz y Oficios”: Dayalis Gonzáles Perdomo, Josué Pavel Herrera, Héctor Frómeta, Yunior Aguiar. Equipo Casa de la Cultura de Plaza. Elier Álvarez, Luis Janes,  Pietro de Martin, Chiara Canali, Giuliano Rossi, Aldo Sarnataro, Elisa Speziale, y bandas musicales Qva Libre y CocosoloSocial Club. Artistas y poetas participantes Federico Comelli Ferrari (Italia), Rolando González Crespo (Cuba), Mona Kakanj (Irán-Alemania), Lisandra Ramírez (Cuba), Glenda Salazar (Cuba), Jasmina Wojcik (Polonia).

 

 

Agradecemos además a todas las personas que han hecho posible esta 4ta edición del Festival ARTE+ 2011, en La Habana, Cuba.

blog comments powered by Disqus
Comunicati.net è un servizio offerto da Factotum Srl