enrico bertelli > fundación agatha ruiz de la prada

10/feb/2012 12.53.51 societaperazioni Contatta l'autore

enrico bertelli > fundación agatha ruiz de la prada
inauguración el jueves 16 de febrero 2012 de 6 a 9
exposición del 17 de febrero al 1 de marzo 2012
agatha ruiz de la prada
c/serrano 27
E – 28001 madrid
abierto de lunes a sábado de 10 a 20:30

enrico bertelli, sobre la marginalidad, sobre los aspectos aparentemente poco importantes de la existencia.  lo que quiere el artista es amplificar, volver visible lo que en un primer momento no lo parece. al respecto, él mismo escribe “intento valorizar lo que descuido y quiero dedicar atención a los residuos de las actividades (humanas y no humanas)”. su trabajo consiste en un proceso de transformación. para el artista, que ha llegado a ese tipo de investigación después de haber experimentado mucho en el interior de la pintura no figurativa, son determinantes tanto la dimensión conceptual como la estética. en sus obras se percibe el placer de la pintura que no se traduce nunca con la rutina del oficio>
angela madesani

:::

enrico bertelli nació en 1959 en livorno, italia. actualmente vive entre paris y livorno. ha hecho exposiciones personales y colectivas en italia, alemania y francia. esta es su primera exposición personal en madrid. en el próximo mes de mayo se le dedicará una exposición en berlín.