Xabi: "Messi se lo merecía, pero había otros candidatos"

Xabi: "Messi se lo merecía, pero había otros candidatos" Xabi Alonso expresó que Lionel Messi era un candidato que se merecía el "Balón de Oro" y mostró su satisfacción porque Xavi e Iniesta estuviesen entre los finalistas, porque según sus palabras son "unos fenómenos".

01/dic/2009 15.34.00 SoloCalcio Contatta l'autore

Xabi Alonso expresó que Lionel Messi era un candidato que se merecía el 'Balón de Oro' y mostró su satisfacción porque Xavi e Iniesta estuviesen entre los finalistas, porque según sus palabras son "unos fenómenos".

"Que se lo den a Messi no es injusto porque se lo merecía, pero también es verdad que había otros candidatos con muchas opciones de ganarlo como Xavi. De todas formas me alegro porque haya sido tercero en las votaciones", señaló el centrocampista.

El futbolista del conjunto blanco realizó estas declaraciones durante el acto de presentación a cargo de Electronic Arts y la Fundación Aladina del calendario 'Los Sims 3 Solidarios', del cual es padrino.

Pasa página del Clásico
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso se refirió hoy al 1-0 en el Camp Nou ante el FC Barcelona, y recalcó que "hay derrotas y derrotas", ya que según sus palabras esta vez la sensación que dejó el revés en el Clásico "es diferente".

"En análisis a posteriori seguro que sacamos cosas positivas porque estamos en la línea de crecimiento y tenemos que continuar así ante el Almería", comentó.

Para Alonso no serviría de nada sacar conclusiones positivas del encuentro ante el eterno rival si el sábado ante el Almería no consiguen la victoria. "Tenemos que anticiparnos a la situación porque los equipos vienen al Bernabéu a jugar de otra forma y además no es fácil ganar a ningún equipo hoy en día", añadió.

El internacional manifestó que está bien respecto al partido del domingo pasado y que simplemente "se trata de un partido de fútbol". "Hay cosas buenas y cosas que corregir, pero tenemos que pensar ya en el siguiente encuentro", subrayó.

"Queríamos hablar en el campo y así lo hicimos, fue un partido muy igualado que se decidió por un detalle. Además, el resultado no es decisivo para la liga", sentenció el tolosarra.

Sobre el cruce de palabras entre Iniesta y Cristiano Ronaldo, el centrocampista blanco señaló que sólo lo vio en el campo y en ese momento no le dio "más importancia". Precisamente, sobre la recuperación del extremo del Real Madrid, Xabi Alonso comentó que le vio bien, con buenas sensaciones y sin resentirse de sus molestias.

Por último, el futbolista del Real Madrid habló del accidente leve sufrido por el delantero francés Karim Benzema al chocar contra un árbol en las inmediaciones de su casa. "Fue un susto, pero sé que está bien", concluyó Xabi Alonso.