El Inter se escapa tras el K.O. del Juventus

01/dic/2009 01.46.00 SoloCalcio Contatta l'autore

Questo comunicato è stato pubblicato più di 1 anno fa. Le informazioni su questa pagina potrebbero non essere attendibili.
El Inter de Milán venció hoy ante el Fiorentina con un gol de Diego Milito en el minuto 85 de juego, con lo que se escapa en solitario al frente de la clasificación de la Serie A, mientras el Juventus encaja una derrota ante el Cagliari (2-0) y queda a expensas del Milán.

Con esta victoria los 'nerazzurri' quedan con ocho puntos de ventaja del segundo clasificado, el Juventus, que con su derrota comprometió su posición en la tabla, que podría tener que ceder al Milán, si los ''rossoneri'' logran imponerse al Catania esta noche. Diego Milito dio la victoria al Inter en un encuentro en el que el Fiorentina ocupó espacios y no concedió ocasiones a la pareja atacante formada por el argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Etoo.

Pareció que la suerte se giraba en contra de los hombres del portugués Jose Mourinho, que vieron como en el minuto 6 del segundo tiempo el árbitro anulaba el gol del argentino Walter Samuel. Sin embargo, ésta pareció sonreír de nuevo a la formación interista cuando una clara ocasión de Alberto Gilardino para el Fiorentina se estrelló en el palo en el minuto 35 del segundo tiempo.

El Juventus encajó una dura derrota contra el Cagliari por dos goles a cero, en un encuentro en el que los 'bianconeri' vieron cómo el árbitro anulaba al inicio del segundo tiempo un gol del brasileño Amauri por fuera de juego tras rematar un tiro cruzado del uruguayo Martín Cáceres.

El Juventus no pudo hacer nada contra un Cagliari que se adelantó en el marcador en el minuto treinta del primer tiempo con un tanto del brasileño Nené, que desde fuera del área logró su sexto gol de la temporada en una rápida jugada que el meta 'bianconero' Gianluigi Buffon no tuvo oportunidad de despejar. Un resultado que redondeó el italiano Alessandro Matri con un nuevo tanto en el minuto 89, con lo que el italiano suma su segundo gol en una semana, primero contra el Milán y hoy contra el Juventus.

El Roma, por su parte, logró repetir la hazaña de la semana pasada y sumó una nueva victoria contra el Atalanta, que empezó el encuentro con buen pie al lograr el primer tanto en el minuto 13 gracias a un gol de Fabio Ceravolo. No obstante, los de Bérgamo no pudieron remediar la remontada 'romanista' con el montenegrino Mirko Vucinic (m.44) y Simone Perrotta (m.59).

El Nápoles tuvo que conformarse con un empate a uno contra el Parma, en un encuentro que parecía decidido a favor de los napolitanos, que estuvieron por delante en el marcador desde el minuto 32 del primer tiempo con un tanto del argentino Germán Denis.

Una ilusión que quedó truncada en el minuto 85 con un penalti por parte de Nicola Amouruso para los de Parma. En la zona de descenso el Siena encajó una nueva derrota en el tiempo de descuento contra el Bari (2-1), con lo que mantiene sus seis puntos en catorce jornadas y se hunde en la clasificación.

El Palermo, que hoy jugaba su primer choque con Delio Rossi en el banquillo tras la destitución de Walter Zenga, afrontó al Chievo, que se impuso con un gol de Elvis Abbruscato (m.54). El encuentro entre el Lazio y el Bolonia se saldó con un empate a cero.

Resultados:

Atalanta 1 - Roma 2

Bari 2 - Siena 1

Cagliari 2 - Juventus 0

Chievo 1 - Palermo 0

Inter 1 - Fiorentina 0

Lazio 0 - Bolonia 0

Parma 1 - Nápoles 1

Catania - Milan (19.45 GMT)

Udinese 2 - Livorno 0

Génova 3 - Sampdoria 0

Goleadores: Di Natale recupera el liderato

- Con 10 tantos: Di Natale (Udinese).

- Con 9 tantos: Milito (Inter); Totti (Roma).

- Con 8 tantos: Pazzini (Sampdoria).

- Con 7 tantos: Hamsik (Nápoles).

- Con 6 tantos: Matri (Cagliari); Nenè (Cagliari); Gilardino (Fiorentina); Etoo (Inter; Trezeguet (Juventus); Pato (Milan).

- Con 5 tantos: Tiribocchi (Atalanta); Miccoli (Palermo); Mannini (Sampdoria); Floro Flores (Udinese).

- Con 4 tantos: Adailton (Bolonia); Martínez (Catania); Pellissier (Chievo); Crespo (Génova); Mesto (Génova); Floccari (Génova); Balotelli (Inter); Amauri (Juventus); Bojinov e Paloschi (Parma); De Rossi (Roma); Maccarone (Siena).

- Con 3 tantos: Valdes (Atalanta); Di Vaio (Bolonia), Osvaldo (Bolonia) Zalayeta (Bolonia); Jeda (Cagliari); Mascara (Catania); Morimoto (Catania); Marcolini (Chievo); Jovetic (Fiorentina); Marchionni (Fiorentina); Palladino (Génova); Maicon (Inter) Stankovic (Inter); Camoranesi,(Juventus) Diego (Juventus); Iaquinta (Juventus); Cruz (Lazio); Borriello (Milan); Ronaldinho (Milan); Quagliarella (Nápoles); Cavani (Palermo); Calai (Siena); Vucinic (Roma).
blog comments powered by Disqus
Comunicati.net è un servizio offerto da Factotum Srl