A por la ensaladera - Copa Davis en directo

04/dic/2009 16.08.00 SoloCalcio Contatta l'autore

Copa DavisESPAÑA SE MIDE A LA REPÚBLICA CHECA EN LA FINAL. Han pasado nueve años en Barcelona y en el Palau Sant Jordi desde que un passing shot de Ferrero sobre Lleyton Hewitt y sobre toda Australia diera a España su primera Copa Davis. Un joven abanderado de aquel equipo campeón explotó en alegría infantil junto al emocionado grupo triunfante: en aquel Sant Jordi, en aquel título, Rafa Nadal tenía 14 añitos Han pasado nueve años: la Ensaladera y la final de la Davis regresan a la tierra del Sant Jordi, listo para acoger a 16.500 espectadores. Hoy, Ferrero ha quedado descartado tras ayudar en los entrenamientos ("agradecemos a Ferrero su esfuerzo, estuvo a punto de entrar entre los cuatro titulares", dice Albert Costa, capitán español) y aquel jovencito abanderado del año 2000, Rafa Nadal, es hoy el señor Rafael Nadal Parera, número dos del mundo, campeón de seis torneos del Grand Slam y primer español campeón del torneo masculino de Wimbledon en más de cuatro décadas. En una pista terrícola planeada para que el bote de la bola liftada muerda a los cañoneros de la República Checa, es precisamente Nadal quien abre la final de 2009 ante Tomas Berdych, imponente pegador plano a quien Nadal ha ganado los últimos cuatro duelos. El Nadal de siempre, se entiende, no el Nadal que, falto de confianza, pegada y servicio, ha esparcido dudas en las pistas duras del otoño de la ATP. Las dudas. Entre lesiones y parones, Nadal ha dudado justo cuando los artilleros de terrible saque y tremendo revés a dos manos le iban radiografiando hasta la médula: Djokovic, Del Potro, Soderling, Davydenko el mismo Berdych tiene ese tipo de juego que hiere a Nadal. Pero la mentalidad de Berdych aún queda lejos de la ultracompetitividad de Nadal. No debería ser hoy el día en que las cosas se igualen, pero Pero una nube de igualdad cae sobre el segundo partido: Ferrer-Stepanek. Al fin, Ferrer sale como titular porque se ha entrenado perfectamente y porque no cabe arriesgar los abdominales de Verdasco, al que mañana aguarda un duelo de dobles que se presume crucial y brutal. A Radek Stepanek se le iluminan los ojillos con el recuerdo de Ivan Lendl. Y Radek trae un cuchillo con cuentas pendientes: con Ferrer, con quien suele destrozarse al mejor de cinco sets, y, sobre todo, con España y con ese tal Nadal, que debutó en la Davis, en marzo de 2004, ajusticiando al mismo Stepanek en un quinto punto decisivo, sobre la moqueta helada de Brno. ¿Era el mismo Stepanek, era el mismo Nadal...? Han pasado nueve años en la Montaña Mágica de Montjuïc y van a pasar seis años desde aquellos combates épicos entre las nieves de Brno, cuando un Nadal adolescente y victorioso irrumpía en la feliz cena española bajo el grito que él haría famoso: "Vamosss". Como hizo en 2000, aquí mismo, cuando era un pequeño abanderado. Como hizo cuatro veces, cuatro años, en Roland Garros. Como hizo entre el Triunfo y el Desastre de Federer, en el All England y en Australia. Vamos. Vamos, Rafa.

PARA VER EL PARTIDO

SIGUELO GRATIS AQUI CON LIVE-PLAYER

>>O MIRALO GRATIS EN NUESTRO SITIO AQUI<<

LOS GOLES DEL ENCUENTRO AQUI

APUESTA SIN RIESGO EN BETCLIC. BETCLIC TE LA POSIBILIDAD DE APOSTAR 20 € Y SI PIERDES, NO PIERDES EL DINERO

PARA VER EL PARTIDO DE FUTBOL ES ACONSEJABLE TENER INSTALADO ESTE REPRODUCTOR con el que podrás seguir los partidos en directo de una forma más cómoda y sencilla.

–DESCARGAR REPRODUCTOR–

Este reproductor es totalmente gratuito y es la novedad en Internet ya que con el puedes ver todo tipo de acontecimientos deportivos por internet en directo, fútbol nacional e internacional, baloncesto, motociclismo…etc. Pincha en el enlace de abajo para ir a la página de acontecimientos deportivos en directo para ver el partido

PARTIDOS EN DIRECTO
Programa para ver PARTIDOS por internet GRATIS!

DESCARGAR AQUI LIVE PLAYER

Elige el canal de futbol y disfruta del partido en directo gratis !