Grupos Mundial Sudafrica 2010

04/dic/2009 23.05.00 SoloCalcio Contatta l'autore

Mundial 2010

La selección mexicana de fútbol abrirá el Mundial 2010 ante el local Sudáfrica el 11 de junio por el Grupo A de la competencia, en el que también aparecen Uruguay y Francia, según lo determinó el sorteo de la FIFA de hoy.

El encuentro entre los locales y México se jugará el 11 de junio en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde también se disputará la final.

"Nuestro grupo tiene varias lecturas, si se quiere hacer la negativa es que Francia llegó con un gol con la mano, Uruguay en el último suspiro en el repechaje ante Costa Rica y nosotros pasamos la eliminatoria con tres entrenadores", dijo el entrenador de la selección de México, Javier Aguirre.

"Va a ser importante lo que hagamos en la jornada 1 con Sudáfrica y lo que pueda hacer Uruguay con Francia", agregó en referencia a los partidos por la primera jornada de la zona.

Por su parte, el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo pese a lo complicado del sorteo. En el debut, la "Celeste" se medirá con Francia.

"Francia tiene jugadores de mucho potencial, pero hay que tener en cuenta que tuvieron las mismas dificultades que Uruguay en la clasificación", destacó Tabárez. "Aspiramos a mejorar bastante y reiterar algunas virtudes que el equipo tiene", agregó.

En tanto, el entrenador señaló que a Sudáfrica, "su condición de local le da vigencia para dificultar los partidos".

El Grupo A aparece como el más difícil del sorteo, mientras que el Grupo G también se ve como muy peleado con la presencia del pentacampeón del mundo Brasil; Portugal, comandado por Cristiano Ronaldo; Costa de Marfil, con el atacante Didier Drogba como gran figura; y Corea del Norte.

Entre los equipos latinoamericanos Argentina se llevaría la mejor parte, ya que en el Grupo B se medirá con Corea del Sur, Nigeria y Grecia, rivales que parecen bastante accesibles para los dirigidos por Diego Maradona.

"Son grupos parejos (...) El Grupo A es difícil, cuando no salió para nosotros Francia dije menos mal", dijo el director de selecciones de Argentina, Carlos Bilardo.

En tanto, el Grupo H cuenta con tres representantes de Iberoamérica: España, Chile y Honduras. Suiza completa la zona.

Por su parte, el campeón del mundo Italia se medirá con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda en el Grupo F. En el Grupo C, Inglaterra jugará con Estados Unidos, el otro representante de la CONCACAF, Argelia y Eslovenia. En la otra zona, Alemania tendrá rivales de cuidado en Australia, Ghana y Serbia en el Grupo D.